Con la finalidad de brindar seguridad a los ciudadanos que acudan al primer cuadro de la ciudad a realizar compras del Buen Fin y de fin de año, el Ayuntamiento de Culiacán presentó el programa de seguridad "Comerciante Amigo-Policía Amigo, compras navideñas decembrinas 2020".
Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), explicó que a partir de hoy el centro de Culiacán estará vigilado por más de 300 efectivos de la policía y así permanecerá hasta concluir el año.
"El programa que estamos lanzando de "Comerciante-amigo, policía-amigo" tiene principalmente la intención de que el público se sienta más seguro. Esperemos que nunca sufran un incidente puedan acudir a cualquier comercio y que en el comercio se les pueda proporcionar el apoyo requerido"
Agregó que además del primer cuadro de la ciudad, también estarán vigilando plazas comerciales y bancos de Culiacán, donde participarán elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Marina y Ejército.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, pidió a los comerciantes hacer un frente común y trabajar de la mano con los agentes de la policía municipal
poder atacar a los asaltantes y así proteger a los compradores.
"Tenemos que unir esfuerzos y promover a los ciudadanos, la idea certera de que el centro a partir de ahora que anunció Canaco el Buen Fin, es un lugar seguro, va a ser un lugar seguro para los ciudadanos, decirle que el mejor lugar para comprar va a ser el centro", expuso.
El funcionario municipal, reconoció que se reforzará la seguridad en el centro de Culiacán debido a que los últimos días han repuntado los robos en algunos comercios locales.