El exalcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro informó que se le otorgó un amparo que obliga al Cabildo de Culiacán a resolver sobre su licencia como Presidente Municipal.
Estrada Ferreiro explicó que la licencia solicitada venció el 06 de diciembre por lo que pidió de manera formal al Cabildo que analizaran la posibilidad de su regreso, al no hacerlo recurrió a este recurso y ahora están obligados a resolver.
Aclaró que ello no implica que deban resolver a su favor, solamente deben darle una respuesta, en seguimiento a todas las vías que está agotando para su posible regreso como alcalde.
Jesús Estrada Ferreiro, Exalcalde de Culiacán:
"No es cuestión de que me guste o no, es un deber que tengo, es irrenunciable el puesto en primer lugar, en segundo lugar no es mi ambición ser alcalde, entonces es cuestión también de dignidad".
El exalcalde insistió que es un tema de persecución política orquestado desde el Gobierno y el Congreso del Estado que prefieren haber nombrado un alcalde ilegítimo para Culiacán con tal de deshacerse de él en miras al 2024.
Jesús Estrada Ferreiro, Exalcalde de Culiacán:
"Lo nombró como definitivo, y la Constitución local y la Federal establecen que si yo o cualquier persona acusada de un delito, de una cuestión ilícita es absuelta tiene derecho a regresar inmediatamente que se resuelva que es inocente".