Este año, la exportación de camarón silvestre de Sinaloa registra una caída del 40 por ciento con relación a la temporada anterior, que igualmente fue mala en materia de producción y precios.
Miguel Rousse Acosta, director de la empresa exportadora Productores del Mar de México, lamentó que año con año la producción en altamar ha venido en declive, producto particularmente de la falta de inspección y vigilancia para evitar la pesca ilegal.
Por esa razón, añadió el representante de la empresa encargada de la comercialización del producto, cada vez menos barcos están saliendo vía la pesca.
Miguel Rousse Acosta
Director de Productores del Mar de México
Dijo que la temporada anterior pudieron colocarse en el mercado internacional 3.8 millones de libras de camarón y se espera este año apenas superar las 3 millones de libras.
Miguel Rousse Acosta
Director de Productores del Mar de México
Indicó que el precio del camarón mexicano en el mercado internacional ha incrementado un 30 por ciento con relación al año pasado, sin embargo el problema es la escasa producción y las tallas pequeñas del recurso que no permite a la flota seguir saliendo a labores de captura.