Vendedoras de camarón en Mazatlán resienten las bajas capturas de la especie por parte de los productores, esto al no tener lotes frescos de estero que exigen los consumidores a las conocidas changueras.
Gran parte de la especie que hay en existencia en los comercios de este mítico mercado, provienen de granjas acuícolas del centro del estado e incluso de congeladoras, por lo que los compradores más asiduos piden la llegada de camarones frescos.
Una de las vendedoras, Erika, manifestó que este fenómeno ha provocado una baja en las ventas hasta en un 25 por ciento comparado a otras temporadas o a la temporada de captura en 2023.
La mala racha para los pescadores ya llegó a oídos del Gobierno de Sinaloa, en días pasados el gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya, manifestó su preocupación al respecto y aseguró ayuda para buscar arreglar la problemática.
Estas mercaderes del centro de la ciudad, extienden un llamado a la ciudadanía par que acuda y haga sus respectivas compras, ya que a pesar de tener escaso el molusco provenientes de los sitios tradicionales, no dejan de tener calidad en sus inventarios.