Luego de que este miércoles un conductor de transporte público arrollara a un ciclista y la víctima perdiera la vida, Juan Sergio Camacho Torres, sub director de Tránsito Municipal de Mazatlán, informó que el camión fue detenido y llevado a la pensión, mientras que el responsable solo fue presentado ante jurídico de tránsito, quien tomaría la decisión del destino del conductor
Camacho Torres señaló que de acuerdo a la información que posee, el hecho ocurrió debido a que el camión invadió la zona del ciclista, quien se encontraba transitando en la Av. Ejército Mexicano y era originario de Monterrey.
Aunque hay varias versiones sobre el hecho, entre la que destaca que el camionero iba jugando carreritas con otro conductor, el jefe de Tránsito, señaló que se trató de un descuido del conductor por no fijarse a los lados, el cual tuvo un desenlace lamentable.
"El camión está detenido, a el chofer no lo podemos detener nosotros, se presenta con el jurídico, ya si lo detiene él es decisión de él. Fue descuido del camionero no fijarse de la bicicleta, no fue porque lo quiso atropellar. Era un solo camión no te puedo asegurar que iba jugando a carreritas, no me tocó verlo, ni a los compañeros que vieran que fuera jugando carreras", expresó.
Respecto al hecho, el funcionario dijo que todo aquel que provoca un accidente, deberá pagar una multa la cual asciende entre los 8 a 25 salarios mínimos, pero que el conductor implicado continua con la licencia de manejo.