La proliferación de enfermedades como el zika, chikungunya y el dengue, que son ocasionadas por el mosco aedes aegypti, son evitadas a través de las constantes campañas de descacharrización implementadas por el Gobierno de Culiacán.
Este día las labores llegaron a las colonias Agrarista y Paseo del Río donde los habitantes sacaron sus cacharros para que fueran recolectados por el personal del municipio.
Estos trabajos son realizados mediante el programa "Limpiemos Culiacán", el cual busca mantener los espacios públicos libres de basura y cacharros.
Durante dicha jornada, personal de la Dirección General de Servicios Públicos recolectó basura y cacharros que la ciudadanía mantenía almacenados en sus hogares, mismos que son fuente para la propagación de los moscos.
A lo largo de la actual administración, la comuna informa que se han recolectado alrededor de 500 toneladas de cacharros, objetos como vasijas, roperos, llantas y demás utensilios en desuso, los cuales han sido procesados en el relleno sanitario.