Mayores garantías de seguridad en vías de comunicación para no parar a la industria, pidió el titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Mazatlán, Sergio Rojas Velarde, tras reunirse con la intercamaral del puerto y el gobierno local.
Destacó la necesidad de reforzar la seguridad en tramos carreteros al sur de Sinaloa, mismos que no solo alimentan diversas industrias locales, sino que también son rutas clave para el turismo carretero.
"La seguridad, dado que todo el turismo y también la industria se mueven por carretera, nuestra petición es que se blinde Mazatlán. Que se refuercen esos tramos carreteros al norte y al sur para poder recibir a los turistas y la industria para poder transportar sus mercancías", dijo Sergio Rojas Velarde.
El dirigente reconoció la "sicosis general" que afecta a la región debido a la violencia del crimen organizado en Culiacán, aclaró que los incidentes violentos ocurren en áreas cercanas, pero no directamente en Mazatlán.
Durante la reunión con la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, la intercamaral solicitó un reforzamiento de la fuerza policial municipal, por medio de un mejor equipamiento, capacitación y más personal para fortalecer la seguridad en el puerto.
Respaldan a Culiacán
Respecto al fenómeno violento en el estado que mantiene su ojo sobre Culiacán, Rojas Velarde dijo que el gobierno del estado debe hacer algo pronto por la capital sinaloense, ya que de ignorar la problemática se vería una ciudad colapsada.
Cabe señalar que, tan solo hace unos días la intercamaral en la capital dio a conocer su postura sobre el conflicto armado que acontece en la ciudad, mismo sobre el que aseguraron ha provocado niveles insostenibles en la economía y operación de diversos sectores.