Los presuntos responsables del homicidio de Alexander, Gael y su papá fueron detenidos por elementos de las autoridades federales en Culiacán, comfirmó el Secretarío de Seguridad en México, Omar García Harfuch.
A través de su cuenta oficial de X, el títular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó los detenidos fueron identificados como Jesse "N", alias "Jessy", y Juan Carlos "N", alias "Cholo", presuntos miembros de una célula criminal dedicada al secuestro, tráfico de armas, drogas y homicidios.
Los dos sujetos fueron detenidos en Culiacán en un operativo conjunto del Gabinete de Seguridad, en el que participaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Como parte de la operación, la Fiscalía General de la República ejecutó cateos en tres inmuebles, donde fueron asegurados 20 kilogramos de cocaína, precursores químicos, cristal, 10 armas de fuego ?incluido un fusil Barrett calibre .50?, cartuchos, cargadores y seis vehículos, tres de ellos blindados.
Las autoridades continúan las investigaciones para desmantelar la red criminal a la que presuntamente pertenecían los detenidos.
Cabe recordar que los hermanos Alexander y Gael, junto a su padre Antonio fueron asesinados el pasado 19 de enero en el sector Los Ángeles en Culiacán, luego de que fueron atacados por sujetos armados.
El himicidio de los niños motivó a los ciudadanos a tomar las calles en Culiacán exigiendo justicia por su homicidio. Además de paz y la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya.