Buscar
05 de Noviembre del 2024

Movilidad

Carreteras federales son un peligro en Sinaloa


Son innumerables los accidentes que en el último año se han registrado en carreteras federales tan sólo en el territorio Sinaloense, en Enero de 2024 el accidente de un autobús de pasajeros a la altura de Elota sobre la maxipista dejó un saldo de 23 muertos. 


El 26 de febrero otro camionazo fue reportado en la carretera México 15 entre los límites de Sinaloa y Sonora, donde 15 personas resultaron lesionadas, más recientemente el 11 de junio otro accidente con un autobús de pasajeros a la altura de El Carrizo dejó dos muertos y nueve personas lesionadas, siendo estos tan solo algunos ejemplos que dejan ver que existe un problema que se debe atender inmediatamente. 


Debido a lo difícil de la identificación de los cuerpos calcinados que resultaron del accidente a la altura de Elota a inicios del año, las autoridades del Estado señalaron en primer instancia la necesidad de regular el sistema de transporte de pasajeros para conocer con certeza quien viaja en cada unidad, sin embargo el mismo gobierno del Estado ha admitido también que hace falta reencarpetar gran parte de la carretera. 


Para prevenir que este tipo de incidentes aumenten durante la temporada de lluvias, la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa en Coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está realizando trabajos de prevención y bacheo en la zona norte del Estado. 


En relación a esto los transportistas del Estado señalan que las condiciones de la carretera ponen en riesgo en muchas ocasiones la integridad de quienes circulan constantemente por la misma, y dañan además las unidades. 


Así mismo admiten que desde hace algunos días se han notado los trabajos de rehabilitación en gran parte de la zona norte del Estado. 


El secretario de obras públicas Joaquín Landeros Güicho comentó a su vez que luego de un dictamen realizado sobre las condiciones de la carretera se ha iniciado diálogo con el gobierno federal para tratar de rehabilitar los tramos dañados en un esfuerzo conjunto.


Cabe mencionar que en lo que va del año el gobierno de Sinaloa ha invertido alrededor de 480 millones de pesos en rehabilitación y bacheo, atendiendo más de 230 kilómetros de la carretera.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias