La Dirección de Vialidad y Transporte en Sinaloa dio a conocer hace algunas semanas que alrededor del 40 por ciento de los choferes del transporte público no pasan el examen de antidoping.
Esto según un operativo realizado por la Dirección de Vialidad del cual se informó que cuatro o cinco de cada 10 chóferes en Culiacán dan positivo en la prueba de antidoping, siendo las drogas más comunes Mariguana, Cristal y Cocaína.
Mientras que en el puerto de Mazatlán se habla de alrededor del 20 por ciento de los choferes que no pasan dicha prueba.
Al respecto los usuarios del transporte público tienen opiniones contrariadas, pues algunos señalan que este hecho es algo común y que se puede notar a simple vista en los transportistas por la manera en que se comportan.
Sin embargo otras personas comentan que no tenían idea sobre esto y que no han tenido ningún incidente que pudiera respaldar que hace falta renovar la plantilla de chóferes.
Para evitar que esta situación escale el Director de Vialidad Miguel Loaiza aseguró que todos los chóferes que dieron positivo en esta prueba fueron retirados y enviados a desintoxicarse, y para poder regresar a su puesto deberán de acreditar al menos seis meses sin consumo de sustancias ilícitas.
Así mismo aseguró que todos los aspirantes que se acercan a pedir su gafete de chófer deben entregar un prueba de antidoping para acreditar que no tienen problemas de abuso de sustancias.
Cabe mencionar que el tema del transporte público en Sinaloa ha sido tema de debate desde hace tiempo por diversos factores, entre ellos el aumento a las tarifas que piden los transportistas, el déficit de chóferes que reportan y las malas condiciones del servicio que denuncia la ciudadanía.