El Ayuntamiento de Mazatlán y la empresa Nafta Lubricantes hicieron un ajuste en el convenio de pago por 141 millones de pesos, a fin de liberar un predio comprometido en las inmediaciones del bosque de la ciudad, por otro que se ubica por la carretera Habal-Cerritos.
El presidente municipal de Mazatlán Luis Guillermo Benítez dijo que la modificación se hizo para atender una demanda de vecinos del área verde que se quería entregar.
Advirtió que una vez que cumplan con el pago de la cantidad estipulada por el juez, buscarán fincar responsabilidades y la reparación del daño a quienes fueron los culpables de dicho quebranto para el municipio.
La demanda interpuesta y ganada por la empresa Nafta lubricantes contra el municipio, quien le canceló el permiso para construir una gasolinera, data de 2014 siendo alcalde Alejandro Higuera, le siguió Carlos Felton, Fernando Pucheta y Joel Boucieguez.
El alcalde actual, señala que hubo omisiones y hasta corrupción, lo que permitió que el Ayuntamiento perdiera dicho juicio.