Lo importante del perfil del nuevo secretario de seguridad para el municipio de Culiacán, no es si pertenece o no a la milicia, sino que esté dispuesto a coordinarse con los demás niveles de gobierno para afrontar la inseguridad que se vive actualmente, expresó Miguel Calderón, Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa.
Esto tras darse a conocer que el nuevo secretario de seguridad de nueva cuenta será un militar en activo, lo cual calificó de positivo porque aseguró se han obtenido buenos resultados en la experiencia que se tiene con al anterior Secretario municipal Mauricio García, y con el secretario de seguridad del estado Cristóbal Castañeda Camarillo.
El Coordinador del CESP mencionó que los militares tienen más experiencia para compartir a criminales violentos, lo cual sería favorable en un lugar como Culiacán dónde suele haber ataques armados para los cuales un mando militar estaría mejor preparado para afrontarlos.
Lo que generalmente preocupa a la ciudadanía, reconoció, es que pudieran excederse en el uso de violencia llegando a violentar los derechos humanos, sin embargo, Miguel Calderón comentó que se debe dar un voto de confianza a las autoridades y permitir que realicen los esfuerzos necesarios, en el marco de la legalidad, para combatir la delincuencia.
Miguel Calderón, Coordinador General del CESP en Sinaloa:
"Lo que queremos son buenos resultados, y en medio de eso que haya respeto a los derechos humanos, no queremos que se repita la ley fuga de los 70's, no queremos que se abuse de los derechos que tienen los delicuentes, porque los delincuentes tienen derechos al final, no".