A raíz de los hechos suscitados en Concordia tras un enfrentamiento entre lo que serían grupos de civiles armados, la súpercarretera Mazatlán-Durango se mantiene cerrada a la altura del kilómetro 168 debido a labores de autoridades federales en los linderos del Túnel El Sinaloense.
Y es que, en la circulación federal fue el hallazgo de dos cadáveres humanos, por lo cual fue requerida la presencia de las autoridades correspondientes, tanto para labores de peritaje como de limpieza en la zona.
La misma Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, expuso que tanto la caseta de Coscomate y Mesillas ubicadas en Concordia, se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.
Incluso, la Guardia Nacional División Carreteras extendió un llamado a no circular tanto por la libre como por la autopista de la Mazatlán-Durango, ya que es por los mismos trabajos de despeje que, las autoridades desconocen el tiempo para liberar la circulación.
Doce horas después
12 horas posteriores al cierre de la circulación en la rúa, las labores se mantienen en el que es uno de los túneles más largos de México.
Incluso, a la altura del kilómetro 122 de la autopista, poco después de la caseta de Cobro de Coscomate, se reportó de manera extraoficial que, civiles armados habrían prendido fuego a un camión de carga así como enfrentamientos en la cercanía del lugar.