En su visita al sur de Sinaloa, la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que durante su administración mantendrá el ojo sobre el estado por medio de nuevos programas sociales y una serie de proyectos.
Dichos proyectos estarían encabezados por un nuevo tren de pasajeros que incluirá a Sinaloa en su ruta, el cual pasaría por Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Sinaloa hasta llegar a Nogales en Sonora.
"El presidente recuperó los trenes en el sureste, ahora vamos a venir para el norte van a haber dos trenes, uno por Tamaulipas y otro por el Pacífico que va a pasar por Sinaloa", mencionó Claudia Sheinbaum Pardo.
En lo que respecta a programas sociales, la virtual mandataria dará seguimiento a los existentes y creará una serie de nuevos apoyos.
Se trata de apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años de edad, estímulos a alumnos de educación básica pública por medio de la Beca Benito Juárez Universal y para complementar los apoyos de adultos mayores se hará la contratación de profesionales de la salud para atención a domicilio.
Sheinbaum Pardo resaltó la transición que se vive a unos meses de la toma del poder, la cual dará aseguró dará continuidad a la Cuarta Transformación y fortalecerá la imagen de las mujeres en todo el territorio nacional.