El operativo de revisión de cumplimiento de protocolos sanitarios en establecimientos sigue vigente en todo el estado, y ya resultado incluso en negocios suspendidos temporalmente por no acatar las instrucciones de salud, reveló Luis Alonso García Corrales, Titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.
Detalló que en las últimas semanas, a raíz de la quinta ola de contagios, se intensificaron estas revisiones, y lograron supervisarse mas de 4 mil establecimientos, dónde la mayoría estaban atendiendo las recomendaciones para evitar la propagación del virus.
Sin embargo, el comisionado comentó que en alrededor del diez por ciento de los negocios alguna de las medidas sanitarias no se estaba cumpliendo por lo que tuvieron que aplicarse sanciones.
Explicó que cuando esto se detecta en una primera visita solo se hace llamado de atención, pero si reinciden es cuando se procede con la suspensión o clausura del lugar, que también podría derivar en multas.