El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, junto al secretario de Economía del Estado, Ricardo Velarde Cárdenas, entregaron cheques de 5 mil pesos a los locatarios del Mercado Rafael Buelna, conocido como el "Mercadito".
Durante el recorrido, Gámez Mendívil conversó directamente con los beneficiarios y les entregó los cheques de manera personal. Aprovechó la ocasión para conocer de cerca sus necesidades y prometió trabajar en lo que estuviera a su alcance para apoyarlos.
"Venimos el 'Pity' (Ricardo Velarde) y yo, de parte del gobernador Rubén Rocha, para entregarles este segundo cheque de 5 mil pesos; a varios de ustedes ya los vi en el Ayuntamiento cuando les entregué el primer cheque, pero ahora quisimos venir para verlos y saber qué necesitan aquí en el mercado, y vamos a ayudarles en todo lo que esté en nuestras posibilidades", destacó Gámez Mendívil.
Alma Rosa Torres Barraza, quien tiene una tienda de ropa en el mercado, agradeció el apoyo, ya que lo usará para saldar deudas acumuladas por las bajas ventas. También, tiene planes de invertir en nuevo inventario.
"Le agradecemos de antemano que se hayan preocupado por el comercio, porque fue un golpe duro por la situación, ya que las ventas no han sido igual que el año pasado", detalló la comerciante.
María Elizabeth Damián Sarabia, quien tiene una lonchería, también recibió el apoyo por segunda vez, y dijo que lo usará para pagar los aguinaldos a sus empleados.
Por su parte, María del Carmen Estrada, otra beneficiada, destacó la disposición del alcalde para ayudar a los comerciantes que han enfrentado dificultades debido a las bajas ventas en los últimos meses.
Hasta ahora, el programa ha entregado más de 2,200 cheques a comerciantes de mercados, vendedores ambulantes y tianguistas de todo el municipio, con el fin de apoyar su economía durante la crisis provocada por la pandemia.