Comerciantes de Culiacán tienen una expectativa de 200 millones de pesos en ingreso durante semana santa, según dio a conocer el líder de la unión de locatarios, Oscar Sáchez Beltrán.
Sanchéz Beltran señaló que los comerciantes ya están preparándose para las ventas de semana santa, por lo cual en las próximas semanas invertirán alrededor de 100 millones de pesos en la compra de artículos de playa.
El dirigente destacó que la cifra mencionada corresponde a las Pequeñas y medianas empresas de todo el municipio, pero tan solo los locatarios del centro de Culiacán representan el 50% de esta inversión.
Cabe destacar que durante el 2021 los comerciantes quedaron un 40% por debajo de la expectativa que tenían, sin embargo, debido al cambio en el semáforo de contagios por Covid-19, la expectativa para este año se volvió más promotora.
El líder de los locatarios mencionó además que, de cumplirse esta expectativa, para el segundo semestre del 2022 podrían conseguir un 80% de recuperación económica en comparación a la situación que manejaban en el 2019.