El secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, señaló que, para cubrir de forma efectiva a Culiacán, se requieren 750 cámaras de videovigilancia.
Mérida Sánchez anunció que actualmente están en trámite 335 cámaras, de las cuales 100 ya están en camino, y se prevé adquirir alrededor de 900 cámaras adicionales entre este año y 2025. Además, el plan contempla una reserva para respuestas inmediatas en caso de incidentes.
Informó que en Culiacán están en funcionamiento 415 cámaras de videovigilancia y 70 puntos móviles inteligentes.
Explicó que desde el 09 de septiembre, todos los videos capturados se graban, archivan y reciben seguimiento, lo que ha permitido asegurar y detener a personas gracias a esta herramienta.
El funcionario explicó que, en caso de que los videos registren posibles actos delictivos, la Fiscalía General del Estado (FGE) o la Fiscalía General de la República (FGR) pueden solicitarlos para integrarlos a las investigaciones correspondientes.
Finalmente, adelantó que en los próximos meses también se sumarán cámaras con lectores de placas, con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la capacidad de respuesta ante cualquier situación en la ciudad.