El sector comercial de Culiacán cierra el 2024 con números negativos en relación a las metas estimadas para este año, según informó la Unión de Comerciantes de Culiacán.
Además de los eventos de violencia, los locatarios señalan que otros eventos han influido en mermar la rentabilidad del sector, entre ellos mencionan que ninguna de las fechas proyectadas como importantes para las ventas cumplió con las expectativas.
El líder de la Unión de Comerciantes de Culiacán Óscar Sánchez Beltrán menciona en este sentido que este 2024 marcó un retroceso en la recuperación lograda en 2023 para deja atrás finalmente la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19.
Así mismo detalló que si bien fue la ola de violencia que enfrenta Sinaloa lo que opacó las ventas del fin de año y navidad, hubo otros factores como el aumento de las tiendas de productos chinos y las tienda en línea, que también han llegado a desplazar al sector comercial tradicional.
Cabe mencionar que según las cifras de la Unión de Comerciantes podrían ser alrededor de 300 negocios los que estarían en riesgo de cerrar en el 2025 por falta de rentabilidad, así mismo hay que señalar que hasta el momento ninguna autoridad o cámara de comercio tiene una cifra de cuántos negocios cerraron debido a la ola de violencia en Culiacán.