Esta mañana Jesús Estrada Ferreiro, Candidato a la alcaldía de Culiacán, presentó una impugnación a la sentencia de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde señalan que no puede ir en candidatura común con el Partido Sinaloense, pues asegura que no hay impedimento para que vayan juntos en esta contienda.
Explicó que sería la última instancia que resuelva este conflicto legal, donde espera se le dé la razón porque con el avance del proceso electoral sería complicado que el PAS postulara su propio candidato, y además afectaría en el número de votos por la confusión que se generaría cuando los dos partidos, han estado invitando a votar por él.
Pese a todo esto, el alcalde con licencia afirmó que él ganará la contienda del próximo 06 de junio, pero quiere que se den las mejores condiciones para que sea un proceso equitativo.
En caso de que se mantenga esta resolución, Estrada Ferreiro estaría solicitando que se reimpriman las boletas electorales para que no aparezca su nombre con el logo del PAS si es que no se les permitirá participar juntos.
Aclaró que esto no significa una ruptura con el Partido Sinaloense que se ha vuelto aliado, pues se tiene un proyecto en común, por lo que se mantendrían los pasistas integrados a su planilla como parte de su equipo.