Para el 16 de julio a las 10:00 de la mañana queda programada la reunión entre el gobernador, Rubén Rocha Moya, la Secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde, su equipo, y representantes de la UAS, confirmó Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)
Lizárraga Otero destacó que la agenda de la reunión será abierta, permitiendo discutir cualquier tema planteado con la disposición de buscar acuerdos y soluciones. Expresó optimismo sobre el encuentro, subrayando la importancia de buscar la reconciliación, tal como lo ha enfatizado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En relación al Incidente por Defecto en el Cumplimiento de la Suspensión Definitiva presentado por la UAS contra el Congreso del Estado de Sinaloa, Lizárraga reiteró la confianza en que el Poder Judicial Federal decidirá conforme a derecho, señalando que la Universidad seguirá utilizando los recursos legales disponibles para defender su posición.
La UAS mantendrá su Plan de Acción y las movilizaciones previstas, asegurando que estas no afectarán las negociaciones, mientras persistan los ataques a su autonomía por parte del Gobierno Estatal.