El sábado 12 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública respondió a varios hechos de violencia en Culiacán y sus alrededores. Confrimando 8 homicidios durante el día.
En la maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del kilómetro 122, autoridades de los tres niveles de gobierno confirmaron el hallazgo de tres cuerpos masculinos con signos de violencia, tras un reporte al 911. Las causas de muerte son desconocidas y la Fiscalía ya investiga el caso.
En la colonia Vinoramas, Culiacán, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre cuya identidad aún no ha sido confirmada. La Policía Estatal acudió al lugar y la Fiscalía asumió el control de las indagaciones.
También se reportaron avistamientos de civiles armados en vehículos en las colonias Mariano Escobedo y La Cuchilla, en la sindicatura de Eldorado. En esta última, se denunció una agresión a una familia, sin embargo, las fuerzas de seguridad no encontraron indicios de los hechos.
En diversas zonas de la capital, como las colonias República Mexicana, Industrial Palmito y La Conquista, se alertó sobre la presencia de civiles armados, aunque no se hallaron pruebas que lo confirmaran. Un enfrentamiento similar fue reportado en el municipio de Elota, sin que las autoridades encontraran evidencias.
En el libramiento Benito Juárez, conocido como la Costerita, cerca de la plaza comercial Aquiles, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, con impactos de arma de fuego. La identidad de la víctima sigue sin conocerse, y la Fiscalía investiga el caso.
Un incendio en un local de "maquinitas" en la colonia Los Huizaches provocó daños materiales, pero no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades atendieron el reporte y controlaron la situación.
En la colonia Infonavit Barrancos, la Policía Estatal halló a un hombre sin vida, con impactos de bala, junto a una motocicleta. La identidad del fallecido es desconocida y la Fiscalía está a cargo de las investigaciones.
Por otro lado, un hombre ingresó a un hospital de Culiacán lesionado accidentalmente por una bala perdida mientras viajaba rumbo a Mazatlán por la carretera México-15. La Fiscalía investiga este incidente.
Finalmente, en la colonia Lomas de San Isidro, se reportó el hallazgo de un hombre calcinado, con las manos esposadas. La víctima permanece sin identificar y la Fiscalía está investigando.
Además, cerca de la caseta de cobro de Costa Rica, se encontró a otro hombre sin vida, asesinado por disparos de arma de fuego. La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó el hecho y la Fiscalía ha iniciado las investigaciones.