En la sesión ordinaria de este martes, el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó, por mayoría, cuatro dictámenes que formalizan los retiros de magistradas y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Dos de los retiros fueron obligatorios y dos voluntarios, conforme a los dictámenes presentados por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.
Los retiros forzosos corresponden a las magistradas Gloria María Zazueta Tirado, de la segunda magistratura, y Ana Karyna Gutiérrez Arellano, de la sexta magistratura, tras haber cumplido el tiempo establecido por ley.
Por su parte, la magistrada María Gabriela Sánchez García, titular de la séptima magistratura, y el magistrado Ricardo López Chávez, de la octava magistratura, solicitaron su retiro voluntario, el cual también fue avalado por el Congreso.
Al concluir la votación, la presidenta de la Mesa Directiva, Yeraldine Bonilla Valverde, instruyó la expedición del Acuerdo y la notificación al Consejo de la Judicatura para proceder con los trámites legales pertinentes.