La Comisión de Fiscalización del Congreso de Sinaloa no ha recibido una notificación sobre la denuncia que interpuso la Auditoría Superior del Estado en contra del alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, porque el Congreso no tiene injerencia alguna en este proceso que quedará a cargo de la Fiscalía, explicó el diputado Marco Antonio Zazueta, integrante de dicha comisión.
El diputado comentó que lo único que llegó a la comisión fue el informe de la auditoría especial por el tema de las lámparas, porque es lo que indica la Ley, ya que reiteró, ellos como diputados no intervienen en el proceso.
Marco Antonio Zazueta, Diputado integrante de la Comisión de Fiscalización:
"La Fiscalía ya con la denuncia en la mano va a poder hacer las investigaciones correspondientes cuidando los procesos que deben de ser, y pues ahí son ellos quienes son los encargados de hacer la investigación y en este caso buscar una sanción".
Sobre el mismo tema, el presidente de la Comisión de Fiscalización, el diputado Sergio Mario Arredondo, indicó que la única participación del Congreso sería en el caso de que la Fiscalía solicite juicio de procedencia contra el alcalde de Mazatlán, para que se de su desafuero y pueda enfrentar un proceso penal.
Aclaró nuevamente que en la denuncia y la investigación no tienen participación, pero que a pesar de ello se estará al pendiente del caso, y en general de lo que tenga que ver con transparencia y Rendición de cuentas.
Sergio Mario Arredondo, Diputado Presidente de la Comisión de Fiscalización:
"¿En qué si tenemos una responsabilidad? En seguir observando el trabajo del órgano técnico de la Auditoría Superior del Estado, vamos a llamar a la auditora a qué rinda cuentas a la comisión sobre este tema y otros más".