El Congreso del Estado fue tomado por integrantes de la Central Unitaria de Vivienda causando la suspensión de la sesión ordinaria. Estas personas de diversos puntos del estado buscaban manifestarse pues 40 familias de Santa Rocío fueron desalojadas de sus viviendas por elementos policiales y muchas otras temían que esto mismo les fuera a suceder.
Señalaron al gobernador del estado Rubén Rocha Moya de estar ausente en los problemas de vivienda en el estado pues ha habido una gran cantidad de desalojos a lo largo del estado, remarcando que sigue sin existir una política social para atender el problema.
Por su parte María Victoria Sánchez Peña presidenta de la comisión de vivienda del congreso del estado comentó que se puso a total disposición para dialogar con los afectados en búsqueda de una disponibilidad por su parte para llegar a una negociación a través del CVIVE, pero estos no han entregado los documentos que les han solicitado.
Finalmente los manifestantes se retiraron ante la negativa del congreso por cumplir sus exigencias, con ello continuando la sesión programada.