El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, anunció que para este 2024 Mazatlán contará con un Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana, el cual iniciará con su construcción posiblemente este mismo mes y podría estar listo en al menos 4 meses.
Agregó que este sería el segundo "panteón forense" que se construiría en Sinaloa, el cual tendrá la inversión de 17 millones 200 mil pesos, con recursos estatales y federales, ya que se plantea que esté totalmente equipado con laboratorios, camillas e incluso grúas para el traslado de los cuerpos.
"Aquí va a tener nicho subterráneo, va a tener laboratorios, mesas de necropsia, va a tener camillas, incluso grúa para bajar a los cuerpos, se tiene que hacer una operación de exhumación de los cuerpos de las fosas comunes. Ya resolvimos, porque lo traíamos en Mochis, hubo ahí una imposibilidad, pero vamos a invertir ahí 17 millones 200 mil pesos" expuso.
Destacó que la construcción será en un terreno ubicado al sureste de la ciudad, justamente cerca de la Universidad Politécnica de Sinaloa, sin embargo, puntualizó que debido a que este centro se tenía planeado en Los Mochis, ya se cuenta con el recurso, por lo que solo están en el proceso de tramites por el cambio de ubicación, para iniciar con los trabajos de la obra