El lunes 05 de diciembre inició la segunda semana del Canje de Armas de Fuego correspondiente a Culiacán y Navolato, donde ya se han canjeado por dinero en efectivo 32 armas y explosivos, entre ellas 3 granadas.
En el caso de Navolato, el módulo se ubica en la plazuela frente al Ayuntamiento y se encontrará disponible hasta el viernes 9 de diciembre, por lo que esta es la última semana para que ciudadanos y ciudadanas del municipio cañero canjeen sus armas o explosivos.
Los módulos en Culiacán, ubicados en el Parque 87 y en el Parque Constitución, permanecerán activos durante dos semanas más, hasta el viernes 16 de diciembre. Los tres módulos abren en un horario de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.
Entre lo canjeado en estos dos municipios se encuentran 19 armas permitidas por la ley, 5 de uso exclusivo del Ejército, 2 de alto impacto, 3 granadas, 3 armas hechizas y 381 municiones, por lo que se han entregado 74,302 pesos en efectivo.
El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Ricardo Jenny del Rincón, recordó que el proceso para canjear las armas se realiza de manera totalmente anónima, sin solicitar datos de las personas que acuden ni de la procedencia de las armas, ya que el único interés es retirar los artefactos de los hogares sinaloenses.