Ante la embestida del Gobierno del Estado y el Congreso local en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa, los trabajadores universitarios permencen firmes y en unidad para defender a la institución y con ello también a sus derechos.
José Carlos Aceves Tamayo, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, mencionó que ejemplo de ello fue la megamarcha con motivo del Día del Trabajo, que reunió a más de 25 mil trabajadores exigiendo que paren los atropellos contra la Universidad.
José Carlos Aceves Tamayo, Secretario General del SUNTUAS:
"Ayer fue un día histórico, más de 25 mil trabajadores salieron a las calles, es un día inhábil, no lo hemos hecho en un día hábil, no hemos bloqueado las calles, no hemos paralizado lo que es el estado de Sinaloa, no estamos generando inestabilidad en nuestea entidad federativa".
El líder sindical destacó que en todo momento se ha buscando que la agenda institucional continúe, donde las clases continúen, se impulse el arte, la cultura y el deporte, y se desmuestre porque la UAS es una Universidad de calidad.
Es por ello que se han interpuesto recursos legales, para continuar la lucha de la defensa de la Autonomía Universitaria en lo tinunales, y no en las calles.
José Carlos Aceves Tamayo, Secretario General del SUNTUAS:
"No podemos descartar nada, nosotros lo que si te puedo decir es que estamos obligados a defender la Autonomía Universitari, con el diálogo principalmente pero hasta las últimas consecuencias si fuera necesario, que no quisiéramos nosotros llegar a ese extremo".