A pesar de que se otorgó un amparo al exalcalde Jesús Estrada Ferreiro que otorga la suspensión de la sentencia en el Juicio Político en su contra, la audiencia programada para mañana viernes 07 de octubre continúa en pie, y el Congreso de estado estará presente para realizar la parte que le corresponde, señaló el diputado Adolfo Beltrán, quien forma parte de la comisión instructora.
Explicó que a pesar de este recurso, el procedimiento sigue su curso, y tendrá que analizarse jurídicamente la implicación que conlleva.
Adolfo Beltrán, Diputado:
"Hay una disposición de la Constitución de Sinaloa y de la Ley de Amparo que señala que contra los Juicios Políticos no se admite recurso alguno, habrá que ver cuál será la resolución definitiva del Juzgado de Distrito sobre la sentencia definitiva".
El legislador explicó que como parte del proceso, uno de los tres diputados que conforman esta comisión acusadora se presentará en la audiencia para ratificar lo que se aprobó en el Pleno para el desarrollo del juicio político.
Sin embargo aclaró que no habrá injerencia alguna en la decisión final sobre el asunto o,voy a ello le compete estrictamente al tribunal.
Adolfo Beltrán, Diputado:
"No está en las manos ni en la cancha de nosotros los diputados, será una determinación que tome el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, conocedores de las leyes pues qué mejor que ellos para que determinen si van a dicta sentencia definitiva o no".