El abogado general de la Universidad Autónoma de Sinaloa Robespierre Lizárraga Otero lamentó aue continúe la persecución política en contra de la institución y sus funcionarios.
Afemas, señaló que es irresponsable e ilegal que se haga violentando los derechos humanos, como ha ocurrido al filtrar la información sobre las investigaciones o denuncias que se tienen contra universitarios.
Robespierre Lizárraga Otero, Abogado General de la UAS:
"No les importa la presunción de inocencia y mucho menos el debido proceso, eso lon lamentamos mucho, eso habla de un actuar faccioso ordenado por parte del Gobierno del Estado en donde evidentemente las autonomías no importan".
Lizárraga Otero reiteró que no se ha notificado ni a la UAS ni a los funcionarios implicados sobre estas investigaciones, y lo que se conoce es porque es publicado indebidamente por las autoridades.
No obstante, aseguró que el equipo jurídico está preparado para dar seguimiento todos los requerimientos de la Fiscalía y demás organos gubernamentales que están siendo usados para hostigar a la Casa Rosalina en represalia por la defensa de la Autonomía Universitaria.
Robespierre Lizárraga Otero, Abogado General de la UAS:
"Lo que venga lo vamos a atender, hay la plena confianza de que el actuar de parte de la institución ha sido apegada a derecho y esto tarde o temprano va a caer por su propio peso".