El puerto de Mazatlán cada vez crece a pasos agigantados. Es en la zona norte donde el desarrollo de bienes inmuebles ha crecido, entre las obras destaca el hospital general nuevo así como la universidad de Durango. Pero no es lo único que crece en esa zona también afloraron los descubrimientos de fosas clandestinas.
Desde el pasado mes de septiembre del 2020 la agrupación Tesoros Perdidos inició la búsqueda incansable de restos humanos en predios aledaños al hospital general nuevo y luego se sumó otra área en las cercanías las nuevas instalaciones de la universidad de Durango, en el norte de la ciudad.
En aquella ocasión fueron localizados cinco cuerpos y hoy no fue la excepción ya suman dos más lo que eleva la cuenta a siete. Son integrantes de la agrupación Tesoros perdidos quienes junto con personal de la Comisión Nacional de Búsqueda han realizado las labores de localización y posteriormente dan aviso a la Fiscalía para que realice los trabajos de excavación y exhumación de restos humanos.
Hoy ya son dos días que se ha trabajado en labores de exhumación de restos humanos por parte de personal de servicios periciales y todo parece indicar que las labores continuarán durante el fin de semana.