En Sinaloa funcionarios continúan pidiendo "moches" por la ejecución de trabajos, ya que hay denuncias por parte de constructores, pero nadie quiere decir nombres, señaló el Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eduardo Ramírez Leal.
Precisó que Sinaloa no es el único estado donde existen malas prácticas, pues son varios estados del territorio mexicano donde se continúan este tipo de acciones.
" Hoy tenemos puros dichos, y puras denuncias de pasillo de teléfono, de mensaje, pero nadie quiere dar el nombre de la empresa, ni el funcionario que la está pidiendo", externó.
Precisó que las víctimas en ocasiones no denuncian por miedo a represalias, razón por la cual se debe de tener una plataforma de denuncia anónima.
"Lo que estamos pidiendo a nivel de ley federal de obra, es que exista una plataforma de denuncia, no existe. La única forma de darle seguimiento a través de un ministerio público y saber si es cierto o no y, es que vaya el denunciante a llevar las pruebas, pero quién se anima si va a ver represalias"
Ramírez Leal precisó que existe voluntad en el actual gobierno para combatir la corrupción y que ya no se continúen dando estas malas prácticas.