La Diputación Permanente convocó este martes al sexto periodo extraordinario de sesiones que iniciará el viernes 21 de agosto y durará el tiempo que sea necesario para desahogar primeras lecturas de diversos dictámenes y demás asuntos que se pudieran agregar.
Los puntos a tratar son la primera lectura del dictamen que reforma y adiciona la Ley Orgánica de la Administración Pública, Ley de Gobierno Municipal, Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, Ley Orgánica de la Fiscalía General y Ley Orgánica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Este dictamen también contempla la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Participación Ciudadana, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley del Sistema Anticorrupción, Ley de Seguridad Pública y Ley Orgánica del Congreso del Estado.
En el periodo extraordinario también se dará primera lectura al dictamen que reforma el artículo 76 Bis A, párrafo primero, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.
De igual manera se dará primera lectura a 10 dictámenes que proponen conceder pensiones por vejez, muerte y jubilación a trabajadores del Gobierno del Estado.