La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), delegación Sinaloa, se dijo de acuerdo con el aumento del 20 por ciento al salario mínimo, ya que consideran que ello ayudará un poco a frenar la inflación.
Lo anterior lo mencionó su presidente Guillermo Gastélum Bon, quien no obstante también señaló mientras es una buena noticia para los trabajadores, no le es tanto para los empresarios que verán un aumento considerable en el costo de la nómina.
Guillermo Gastélum Bon, Presidente de COPARMEX Sinaloa
"Hay que sumarle todavía los gastos que se tienen como los gastos de estar pagando Infonavit, estar pagando el ISR, el impuesto sobre nómina, eso incrementa, a qué tipo de empresas afecta más, a las PYMES y las MiPYMES".
El líder de los empresarios señaló que esto es preocupante porque apenas se está dando la recuperación tras la crisis económica generada por la pandemia y los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania.
Además que han vivido una situación muy complicada en materia tributaria, por lo que sería necesario que el gobierno implemente más incentivos fiscales que ayuden a fortalecer las empresas para que puedan cumplir con todos esos compromisos.
Guillermo Gastélum Bon, Presidente de COPARMEX Sinaloa
"Hay que revisar la tasa tributaria, hay que recordar que tenemos un socio del 33 por ciento que se llama el gobierno, entonces yo creo que cualquier actividad impacta mucho, si escasamente tienes utilidades pues repartir".
De no recibir apoyos por parte del gobierno, indicó que los empresarios tendrán que subir el costo de sus productos y servicios, lo que finalmente no abonaría a qué disminuya la inflación, sino que se continuaría en un círculo interminable de incrementos.