Para exigir medicamentos, atención de especialistas y certeza de médico de planta, pacientes de Oncología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asignados al Hospital General de Zona 3 en Mazatlán se dieron cita para manifestarse.
Acompañados de lonas y pancartas, los derechohabientes dieron a conocer que este problema tiene poco más de un año entre los pacientes que luchan contra este padecimiento crónico-degenerativo, mismo que ya ha cobrado la vida de 10 pacientes.
Karla Sepúlveda, hija de un paciente de la tercera edad, expuso que hay problemas para recibir citas de carácter trimestral, por un médico de base, específicamente Christian Chávez, así como para tener los respectivos medicamentos en tiempo y forma.
"Estamos batallando con las atenciones de cada tres meses y estamos batallando por el oncólogo. El oncólogo ya el viernes fue su último día, queremos la base para Christian Chávez, necesitamos medicinas, citas y especialistas", dijo Karla Sepúlveda.
Ante la ausencia de Felicitas Obeso Aguirre, directora del Hospital General de Zona 3, personal en representación de la tirular ingresó a los inconformes al auditorio, sitio en el que presuntamente se habló de una potencial solución.
Pese a ello, los pacientes afirman no sentir una verdadera certeza por parte de la institución, debido a las anteriores manifestaciones en las que afirman autoridades del IMSS aseguran se atenderá el caso aunque finalmente no sucede nada y todo se mantiene igual.
Este grupo de derechohabientes inconformes está conformado por 97 personas, de las cuales y hasta donde hay un registro, por lo menos una decena de ellos ha perdido la vida en medio de la espera de atención y la falta de medicamentos para tratar este mal.