Después de una reunión privada con el alcalde de Mazatlán, la directora General del CRIT de Mazatlán, María Gutiérrez informó que los avances del edificio van en tiempo y forma con esperas de que sea inaugurado a principios de noviembre para este mismo año.
Informó que ya se cerraron las inscripciones para recibir atención, donde se atendrán a 500 menores sinaloenses, mismos que ya están valorados y de los cuales más de 350 son niños con discapacidad y el resto menores con autismo, sin embargo, no reveló más detalles, asegurando que estos se expondrán este 18 de octubre en conferencia de prensa para el conocimiento público.
"Vamos muy muy bien con la obra, estaos muy cercanos, todavía no les puedo decir la fecha, pero estamos ya muy cercanos a tener el Centro listo y justo la visita con el alcalde fue para eso. Vamos en tiempo perfecto. Son 500 beneficiarios, que ya están todos valorados, tenemos 350 maso o menos con discapacidad y el resto son niños con autismo" explicó
María Gutiérrez detalló que la primera valoración con los menores fue en el mes de agosto, por lo que estos ya terminaron el proceso de inscripción y se espera comenzar a trabajar con ellos en cuanto las puertas del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil de Mazatlán se abran.