Representantes del sector empresarial y asociaciones civiles de Culiacán invitan a la ciudadanía a participar este jueves en el evento Jalate con la Banda, el cual busca apoyar a músicos y meseros de Culiacán que se están viendo afectados por la falta de trabajo generada por la ola de violencia.
El evento es motivado por el conocido restaurantero Miguel Taniyama, quien explicó que esta iniciativa busca además que los culiacanenses se animen a recuperar las calles de la ciudad y generar un ingreso para quienes se han visto más afectados por la violencia.
Para recaudar recursos para más de 800 familias de meseros y músicos, en este evento Miguel Taniyama prepara, con apoyo de empresarios locales, una tonelada y 200 kilos de Aguachile, para vender por un bajo costo a la ciudadanía, así mismo se instalará un punto para que la ciudadanía pueda donar despensas y artículos de primera necesidad.
El evento iniciará a las nueve de la mañana de este jueves y se extenderá hasta las cinco de la tarde, se espera que se puedan vender hasta 400 litros de Aguachile y en él tocarán de manera simbólica hasta 300 grupos diferentes de bandas.
Cabe mencionar que a pesar de que han pasado más de 72 días consecutivos de violencia en la ciudad en los que ni meseros de eventos ni músicos han tenido un ingreso para sostener a sus familias, hasta el momento el gobierno del Estado no ha destinado un apoyo para este sector, por lo que se tuvo la necesidad de crear una iniciativa ciudadana.