La ola de violencia que se esta viviendo esta semana en Sinaloa representan alrededor de 433 millones de pesos diarios en perdidas para la economía del municipio, según información de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR).
Esto en un posicionamiento emitido por la Concanaco en el cual lamenta los hechos violentos que se han registrado en la entidad, especialmente en la capital del Estado.
De acuerdo con datos del IMSS, Sinaloa cuenta con aproximadamente 585 mil puestos de trabajo, de los cuales la mitad corresponden a Culiacán.
En este sentido la confederación manifestó su preocupación por la población y los sectores económicos, los cuales se esta viendo gravemente afectados y en riesgo de cerrar permanentemente debido a las constantes interrupciones en su operación.
La Concanaco expresó además su confianza en que las autoridades de gobierno lograrán resolver pronto esta situación, la cual, advierten que contribuye a las alertas emitidas por el Gobierno de Estados Unidas invitando a su población a no visitar algunas regiones en México, lo que ha tenido también un impacto negativo en la actividad económica.