Los puntos de revisión médica que se implementaron en Culiacán desde el pasado 15 de julio, han dado resultados positivos, según informes del director de la unidad de vialidad, José Luis Torres Valdez, desde la puesta en marcha de éstos operativos, han disminuido los accidentes viales en la capital.
Y es que, esta nueva modalidad, consiste en que si se detecta a un conductor bajo los influjos del alcohol, se le retiene en espera del auxilio de algún familiar, a quien se le entregará la unidad vehícular; si el familiar no se presenta, el conductor se remite a barandilla y la unidad a la pensión municipal, donde se le aplican las infracciones correspondientes.
En ese sentido, durante éste fin de semana pasado, se aplicaron 66 pruebas de alcoholimetría, de las cuales solamente 13 resultaron positivas, por lo que nueve conductores fueron entregados a sus familiares y solamente tres fueron trasladaron a barandilla.
Torres Valdez, exhortó a la sociedad a no conducir en estado de ebriedad, respetar límites de velocidad y dispositivos viales, a fin de reducir los índices de accidentes viales que se presentan en el municipio.