Como parte del Sistema Estatal Anticorrupción exigimos que se inicie un procedimiento de responsabilidades administrativas en contra de los funcionarios, y de los particulares involucrados en la construcción de la obra del estadio de fútbol de Mazatlán, ya que existen observaciones de la Auditoría Superior del Estado donde se señalan irregularidades en el proyecto, expresó Norma Sánchez Carrillo, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Detalló que la ASE detectó irregularidades en dos sentidos, por un lado en el proceso de licitación, donde las empresas participantes no tuvieron piso parejo y se contrató a empresas que además de no tener la experiencia en ese tipo de obras, no cumplían con algunos de los requisitos establecidos en el proyecto de construcción.
Por otra parte, en los reportes elaborados por la Auditoría Superior del Estado se señalan pagos excesivos y sobrecostos en la obra, que rebasaron los 192 millones de pesos.
En ese sentido, Norma Sánchez, señaló la necesidad de que el poder legislativo sea cuidadoso en la aprobación del presupuesto, donde deben revisar que las obras propuestas por el Ejecutivo tenga una razón social o económica importante.
Comentó que hasta la fecha no se ha iniciado procedimiento alguno contra los involucrados, por lo tanto no ha habido sanciones, y ello sigue generando un reto para el Sistema Anticorrupción, que a pesar de mostrar avances, continúa mostrando también deficiencias que permiten que este tipo de casos no sean resueltos de manera transparente.