Como resultado de los hechos violentos suscitados este lunes en Culiacán la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la detención de una persona y el aseguramiento de 12 vehículos involucrados en los enfrentamientos.
Así mismo se confirma el fallecimiento de una persona y dos más lesionadas por armas de fuego, las cuales se sumarían a dos militares heridos, uno de los cuales falleció en el hospital por un impacto de bala en el rostro.
Al ampliar los operativos preventivos y de seguridad en Culiacán, se localizaron y aseguraron dos vehículos, se trata de una pick up blanca, y otra unidad, una Suburban negra, ambas fueron ubicadas en distintos puntos sobre el bulevar Francisco I. Madero, ambas con impactos de arma de fuego.
Posteriormente, sobre la carretera México 15, a la salida sur de Culiacán, se presentó un bloqueo que fue despejado por las autoridades, ahí fueron localizados un tráiler y una camioneta, además del civil sin vida, el cual no ha sido identificado.
Minutos después de este hecho, se reportó el ingreso de dos personas lesionadas por disparo de arma de fuego, una de ellas en una clínica de Culiacán y otra más en Costa Rica.
También se recibió el reporte sobre un enfrentamiento en la sindicatura de Costa Rica por lo que, en coordinación, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron al sitio.
En el lugar, se logró el aseguramiento de un civil, además de 10 vehículos que se encontraron en estado de abandono y con múltiples impactos de arma de fuego. Se determinó que uno de los vehículos es blindado.
Cabe señalar que también se había reportado un bloqueo en la sindicatura de Quilá-Eldorado, el cual ya fue despejado para su total circulación.
La secretaría de seguridad reconoció además que desde la noche de ayer y la mañana de este lunes, se tiene el reporte de 12 despojos de vehículos en distintos puntos de la ciudad.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen los recorridos de seguridad para garantizar la seguridad de las y los sinaloenses. Se solicita además utilizar el número de emergencia 911 y el 089 para una denuncia oportuna.