El Abogado General de la Universidad Autónoma de Sinaloa Robespierre Lizárraga Otero afirmó que la defensa jurídica de la Autonomía Universitaria avanza de forma favorable para la institución, obteniendo varias suspensiones provisionales contra los actos de persecución política que se ejercen desde el Gobierno del Estado.
Señaló que es la justicia federal la que está otorgando la razón a la UAS, y en la que confían porque las instancias locales están actuando de forma parcial.
Robespierre Lizárraga Otero, Abogado General de la UAS:
"Porque la justicia local no conoce la independencia, y no conoce la autonomía, es controlada desde el gobierno del estado".
Lizárraga Otero comentó que la batalla legal, a pesar de las múltiples audiencias a las que han sido citados el Rector y otros funcionarios, está a favor de la Casa Rosalina y la comunidad universitaria.
Robespierre Lizárraga Otero, Abogado General de la UAS:
"Los Tribunales Colegiados declararon infundadas todas y cada una de las quejas del Congreso y del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, otra victoria más en la defensa jurídica de la Universidad".