Según el último estudio del Inegi en Sinaloa hay un déficit de más de 432 mil viviendas informó, Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, miembro de la Coordinadora Estatal por el Derecho Humano a la Vivienda y Reservas Territoriales en Guasave. Ante esta situación comentó que desde 2023 el gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió a comprar terrenos en los cuatro principales municipios del estado: Mazatlán, Culiacán, Ahome y Guasave.
En respuesta a esta problemática, los miembros de la coordinadora anunciaron que entregarán un documento en las oficinas del gobernador Rocha Moya, solicitando una audiencia para discutir sus propuestas y preocupaciones sobre la situación de las personas sin vivienda.
Rodríguez Peñuelas subrayó que se está solicitando al gobernador les pueda conseguir una audiencia con AMLO y la presidenta electa Claudia Sheinbaum para poder plantearles el tema de vivienda y que este entre en el próximo presupuesto federal.
En otro tema, la coordinadora también solicitó al gobernador atender el tema de Valle del Agua,tal y como se había comprometido, pues hay miembros que están siendo demandados por algunos de los bancos que son los dueños del lugar, por lo que están a punto de ser detenidos por las autoridades.