Debido al caos vial que se genera por los camiones turísticos conocidos como charteros, existe una estrategia para informar sobre la llegada, circulación y estacionamiento de las unidades que transportan turismo en Mazatlán, confirman desde la Delegación de Vialidad en el municipio.
Héctor Daniel Brito Rojas, delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, confirmó que tras una reunión con el Gobierno de Mazatlán se llegó a importantes acuerdos sobre estos automotores.
Destacó que se trata de un plan para una ruta definida de los autobuses para evitar la invasión de zonas no autorizadas, para esperar solo maniobras de ascenso y descenso así como el posterior estacionamiento de las unidades en áreas definidas.
"Lo que se busca con esta estrategia es de que los chárters tengan definidas sus rutas para no que no estén invadiendo zonas no autorizadas y que solamente se haga el ascenso y descenso que corresponde", afirmó Héctor Daniel Brito Rojas.
El funcionario estatal destacó que en los diferentes casos de camiones que no puedan resguardarse en los hoteles donde hay contrato, estos se puedan movilizar a la zona asignada.
Cabe señalar que este plan solo aplica a la zona turística del puerto, es decir, Centro, Paseo Olas Altas, Paseo Clausen, Avenida del Mar, Camarón Sábalo, Zona Dorada y alrededores así como La Marina y Cerritos.