A pocos meses de su salida cómo titular del Órgano Interno de control en Mazatlán, Rafael Padilla Díaz, destacó que este es quien. Más recibe denuncias a nivel estado, siendo mayormente denuncias contra elementos policíacos por el desempeño irregular de su función.
Padilla Díaz manifestó que el Órgano Interno recibe cerca de 700 demandas anuales, en la que aseguró el propósito es darles solución a todas estas, sin embargo, señaló que debido al poco personal y el número de denuncias, el proceso de investigación es lento.
Comentó que, si bien las denuncias también son contra funcionarios, las más delicadas y que conllevan a un proceso tardado son las que se presentan contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por abusos.
En esa línea, señaló que ya fueron identificados los policías municipales que agredieron a un joven de 19 años en el Fraccionamiento El Conchi, por lo que, de acuerdo al proceso, podrían quedar inhabilitados próximamente.
"Se tienen que resolver todas, a lo mejor no en el mes siguiente, pero ahorita estamos resolviendo una del 2022, porque la carga de trabajos es mucha, pero se resuelven. Ahora la ley nos obliga a notificar al denunciante, ya sea el archivo de conclusión o la calificación de la falta, entonces no te han denuncias guardadas en el cajón" expresó