La audiciencia para revisión de medidas cautelares de los funcionarios universitarios fue diferida, y se reprogramó para el próximo 06 de diciembre.
Lo anterior debido a que Robespierre Lizárraga Otero, Encargado de Despacho de Rectoría pidió cambio de defensa en este proceso en el que se les acusa de abuso de autoridad.
No obstante, Milton Ayala, el Abogado del Rector destituido Jesús Madueña Molina, aclaró que su pretensión no esa que se suspendiera, sino que se llevaran a cabo las revisiones de forma separada, situación a la que el Juez se negó.
Milton Ayala Vega, Abogado de la UAS:
"Entonces dijeron ahorita no ocupamos separar porque vamos a quedar en ridículo en separarlo tres veces, y como no podemos separar al Dr. Robespierre ahorita, que es el que está en encargo de funciones de Rector, pues mejor la diferimos para los dos, eso refleja la persecución política".
Respecto a la nueva denuncia que se interpuso en contra de estos mismos funcionarios universitarios, Lizárraga Otero manifestó que es una estrategia más del Gobernador Rubén Rocha Moya para seguir dañando la imagen de la Universidad en su intento de tomarla por asalto.
Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría de la UAS:
"Ellos piensan en sus estrategias cerebrales, inteligentes, que esa es la manera en la que los medios de comunicación van a seguir implantándole a la opinión pública una narrativa de que somos malos, de que somos corruptos, cuando los corruptos y realmente malos son ellos".