A pesar del aumento de temperaturas que se están registrando en la entidad, la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa no ha querido declarar el cierre anticipado del ciclo escolar, dejando la responsabilidad en los directivos y docentes, quienes manifiestan inconformidad con la situación, denunció Luis Rosales Zagal, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independiente.
Indicó que los directores no se atreven a solicitar el cierre del ciclo escolar en sus planteles, a pesar de que en muchos de ellos no se tienen condiciones para sobrellevar las clases, por temor a que la SEPyC tome represalias en su contra, por lo que esperan que sean las autoridades educativas las que den la instrucción.
Luis Rosales Zagal, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independiente:
"Al revés, las autoridades deben dar indicación de cierre del ciclo escolar. Los directores nunca te van a decir voy a cerrar por mis pistolas el ciclo escolar, por represalias que hay".
El defensor de Derechos Humanos lamentó que son los niños quienes están siendo afectados, pues el calor ya les está ocasionando problemas de salud.
En ese sentido hizo un llamado a las autoridades educativas a decretar ya el fin del ciclo escolar para evitar mayores afectaciones en los menores.
Luis Rosales Zagal, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independiente:
"Ya ha habido desmayados, muchos niños con vómito, y ustedes saben de que este calor infernal que estamos padeciendo es brutal, imagínense en un aula donde hay 25, 30, 40 niños, ¿cómo estarán?".