Feministas denunciaron la presencia de hombres armados en el techo de Palacio Nacional. Al observarlos, las mujeres les exigen con gritos "que se bajen".
De acuerdo con usuarios de redes sociales, las armas que tienen los hombres en Palacio Nacional son fusiles para derribar drones. El arma puede alcanzar de entre 800 a mil 200 metros de distancia y permite al disparar mover, aterrizar o expulsar a un dron fuera de un espacio aéreo protegido.
Sin embargo, las manifestantes de la marcha por el Día Internacional de la Mujer también denunciaron que los hombres estaban apuntados hacia ellas. En las fotografías se observan a hombres con armas apuntando hacia el cielo y hacia las protestantes. Otros sujetos portan teléfonos celulares.
El secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, confirmó que los hombres que están en Palacio Nacional tienen armas antidrones, porque para sobrevolar en la zona se necesita un permiso especial.
Durante la madrugada de este sábado 11 de enero, un enfrentamiento entre grupos delincuenciales dejó como saldo seis vehículos calcinados y con impactos de bala en el entronque de la carretera Elota-Cosalá, informó la Vocera de la Secretaria de Seguridad en Sinaloa, Verona Hernández.
Señaló que tras los hechos, autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar para evaluar los daños y asegurar la zona.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas o fallecidas como consecuencia de este enfrentamiento.
Este sábado 11 de enero, un grupo armado rafagueó y prendió fuego a una vivienda en la colonia Colinas de San Miguel, cerca de Plaza Galerías.
El reporte fue recibido pasadas las 11:00 de la mañana, informando sobre disparos y el incendio en una residencia ubicada entre las calles Cerro de Los Brotos y Cerro de la Memoria.
En el lugar, también se localizó un vehículo Toyota blanco en la cochera, el cual resultó quemado.
Elementos policiacos, militares y bomberos acudieron al sitio para sofocar el incendio. Afortunadamente, no se reportan personas fallecidas ni heridas, y se considera que solo hubo daños materiales. La Fiscalía General de Sinaloa está a cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos.