La Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró desarticular en el último año una peligrosa banda de secuestradores que utilizaban la aplicación de citas "Grindr" para contactar a sus víctimas. Los delincuentes secuestraban a las personas y exigían dinero a sus familiares para su liberación. Afortunadamente, todas las víctimas fueron rescatadas y los responsables ya están cumpliendo su condena.
El comandante Romeo, coordinador de la UEA, subrayó la importancia de ser extremadamente cauteloso al usar aplicaciones de citas, ya que compartir información personal con desconocidos puede llevar a extorsiones y secuestros. "El hecho de que hoy en día a las personas les parece fácil darles su ubicación, darle información a una persona que conocieron a través de un aplicativo pues eso genera muchísima vulnerabilidad," advirtió Romeo. También enfatizó la necesidad de mantener una comunicación abierta con la familia sobre los encuentros concertados a través de estas plataformas.
Además, el comandante destacó que la exposición de información personal en redes sociales aumenta la vulnerabilidad de las personas. "Hay que tener mucho cuidado con lo que se sube para que todo mundo lo vea y conozca ya que esa información puede ser utilizada para cometer algún ilícito," concluyó. La UEA exhorta a la población a ser prudente y consciente de los riesgos al utilizar aplicaciones de citas y redes sociales.