El coordinador de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, informó que ya se encuentran desazolvando los arroyos peligrosos que se encuentran en las sindicaturas de Culiacán, a fin de prevenir las inundaciones.
Detalló que en la Sindicatura de Eldorado, detectaron dos arroyos que cada temporada de lluvias ponen en riesgo la vida de las personas, por lo que ya fueron limpiados, a través del módulo de riego y del Ayuntamiento.
Mendoza Ontiveros, indicó que éstos trabajos comenzaron la semana pasada, por lo que ya llevan un gran avance en este tema, sobre todo en la sindicatura de Eldorado y Costa Rica, que son donde más afectaciones se presentan en temporadas de lluvias.
Asimismo, mencionó que en la Sindicatura de Eldorado, se tienen detectadas tres zonas bajas y cuatro en Costa Rica, que son los drenes aledaños a los módulos de riego y otro más que va directamente a una colonia.
En ese sentido, exhortó a la sociedad a que no se ubiquen en zonas de riesgo durante las lluvias, resaltando que ya se tienen listos los refugios temporales a efecto de que si se necesitan, utilizarlos.